Economía

Economía.- La Cooperativa Virgen de las Nieves (Sevilla) proveerá de 1,5 millones de kilos de tomate a Don Simón

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Grupo García Carrión ha firmado un acuerdo con la Cooperativa Virgen de las Nieves, de Los Palacios (Sevilla), por el cual ésta proveerá de un millón y medio de kilos de tomate a la planta almeriense de Gádor en la que la marca española elabora, entre otros productos, el salmorejo y gazpacho Don Simón.

Según ha informado el grupo alimentario, esta cooperativa sevillana concentra el 70% de los tomates de Los Palacios y su acuerdo se centra en la temporada de mayo y junio aunque también abarca plantaciones de esta hortaliza en invernaderos repartidos entre las provincias de Sevilla, Murcia y Almería, con el fin de escalonar las recolecciones, optimizar la madurez, y conseguir mejorar la calidad del producto.

Este acuerdo se presenta, por tanto, "de vital importancia" para una marca como Don Simón, que fabrica unos volúmenes de gazpachos y salmorejos que superan los 50 millones de litros año.

De esta manera, Don Simón apuesta por una forma de cultivo "que es más caro a corto plazo, pero que a largo plazo incide de manera muy positiva" en la calidad de sus productos, "fruto del acuerdo y del trabajo conjunto con sus socios agricultores", según ha valorado la propia marca.

Es por ello por lo que considera "imprescindible contar con proyectos estables y de largo plazo con sus socios agricultores, que permitan mejorar la calidad y ofrecer a sus consumidores un producto cada día mejor".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin