
Madrid, 14 may (EFE).- La portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha admitido que los trabajadores de la limpieza en Madrid, que inician el próximo miércoles una huelga para pedir una mejora salarial, han perdido "muchos ingresos" en los últimos años, y espera que la situación se solucione "cuanto antes".
En una entrevista en Telemadrid, la edil socialista ha reafirmado el compromiso de su grupo municipal para "intentar mediar" en el conflicto laboral "y que se consiga atender las demandas y reivindicaciones de los trabajadores", ya que una huelga sería "muy mala" para la ciudad.
"En los últimos años, los trabajadores de la limpieza han perdido poder adquisitivo, y mucho personal además, por lo que es necesario que se amplíe la plantilla y que haya más trabajadores en buenas condiciones", ha explicado Causapié en relación a la situación de los trabajadores que tienen previsto celebrar una asamblea esta tarde.
La portavoz del PSOE-M en el Consistorio también ha destacado que los madrileños tienen "mucho miedo a las huelgas de limpieza" porque siguen perviviendo "recuerdos muy negativos" de otros episodios similares anteriores, por lo que espera que la situación "se resuelva y se solucione muy pronto".
Los barrenderos tienen previsto iniciar la huelga este miércoles ya que no se ha llegado a un acuerdo con la patronal para subir los salarios a los 6.000 trabajadores de jardinería y limpieza viaria de la ciudad, que llevan desde el 2013 con sus sueldos congelados para evitar el despido de un millar de trabajadores.