Economía

El embajador de EEUU en Berlín asegura que "no habrá guerra comercial" con Alemania

El nuevo embajador de Estados Unidos en Alemania ha asegurado que la lucha contra la imposición de aranceles por parte del Gobierno estadounidense contra bienes de importación europeos no llegará a suponer una guerra comercial, al tiempo que ha añadido que el presidente estadounidense, Donald Trump, sólo quería "igualdad de oportunidades".

En una entrevista con el grupo de periódicos Funke, Richard Grenell, el nuevo inquilino de la Embajada de Estados Unidos en Berlín, ha insistido en que Washington continúa a la espera de propuestas sobre cómo evitar los aranceles.

"Los alemanes están llevando a cabo un magnífico trabajo en materia de comercio", ha asegurado. "No habrá guerra comercial, estaremos hablando con nuestros amigos sobre cómo resolver un problema", ha insistido. El Gobierno estadounidense quiere ver las propuestas de los países europeos sobre cómo abordar la situación antes de decidir cuál será su siguiente paso en la materia.

Grenell lleva menos de una semana en su puesto y ya ha ocupado titulares en la prensa después de decir en un tuit que las empresas alemanas en Irán deberían cortar los lazos comerciales con Teherán de manera inmediata tras la salida de Trump del tratado nuclear.

En la entrevista, el embajador estadounidense ha mantenido la misma postura respecto a Irán, alegando que sus actividades han provocado inestabilidad en las capitales europeas y reafirmando la posición de Estados Unidos al respecto.

"Esperamos que nuestros amigos y aliados nos ayuden a traer de vuelta a Irán a la mesa de negociaciones", ha concluido, justificando la decisión del mandatario norteamericano asegurando que su Gobierno contaba con pruebas de que Teherán había violado el acuerdo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

gringosgohome
A Favor
En Contra

Tiene alguna credibilidad la palabra de un gringo, cuando no cumplen ni lo que firmanan.

Puntuación 1
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Jones
A Favor
En Contra

Alemania quiere hacer con EEUU, lo que ya ha hecho en la UE, quedarse con todo el mercado y traer mano de obra barata, primero de España, luego del Este cuando cayó el telón de acero y ahora de oriente medio, para abaratar costes y asi ganar cuota de mercado, a costa de unos salararios minusculos y unas condiciones precarias.

Puntuación 5
#2
34576
A Favor
En Contra

al 2,

alemania siempre sera grande, hh

Puntuación -6
#3
Santi
A Favor
En Contra

Parece que el proteccionismo ya se sabe como termina.......es como el que da un bofetón a otro pero le dice que no quiere pelea....

Puntuación 2
#4
desde Málaga
A Favor
En Contra

Entonces sí habrá guerra comercial

Puntuación 7
#5
Otro
A Favor
En Contra

O sea, que si...

USA va a forzar a Alemania a redistribuir el PIB que le regaló con el plan Marshall a los paises que no se están beneficiando del reparto.

Se busca reactivar Europa, no dejar que Alemania se suba a la chepa.

Y para los que creen que Alemania es la leche, creo que el escándalo de los coches trucados, dice mucho mas de lo que se ve a simple vista.

En USA se le ha dado un tratamiento, y en Europa, otro.

Y eso que si te venden un coche publicitando una cosa, y luego es otra totalmente distinta, es un fraude.

Puntuación 4
#6
Zipi
A Favor
En Contra

Si que la habrá. A por Alemania van a ir no sólo los Estados Unidos , sino Inglaterra y otras naciones relevantes cansadas de aguantar el mangoneo de la Culo Gordo.

Puntuación 0
#7
cáncer alemán
A Favor
En Contra

Alemania exigió ajustes al sur de europa y dejó que estos ajustes los llevaran a cabo gobiernos totalmente corruptos que no dudaron en arruinar a los más pobres para salir del paso. Pusieron a la zorra a cuidar a las gallinas y de paso se quedaron con las mejores empresas y las mejores propiedades a precio de derribo a través de los famosos fondos buitre.

Somos muchos los que queremos que trump haga besar el polvo a la alemana del este merkel y sus secuaces.

Puntuación 0
#8