MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Lar España obtuvo un beneficio neto de 15,3 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 45% respecto al ejercicio anterior, impulsado por el negocio de arrendamiento de centros comerciales, según informó la socimi especializada en este tipo de activos.
La compañía subrayó que en los últimos meses los centros comerciales han ganado peso en su cartera, hasta aportar el 90% del total de ingresos por rentas, que sumaron 19,6 millones de euros, un 9% más.
Este hecho es consecuencia de la estrategia de la socimi de desinvertir en activos no comerciales y no estratégicos (oficinas y viviendas) para tomar nuevos centros comerciales.
En los primeros tres meses del año Lar cerró desinversiones por 112,5 millones de euros e invirtió 75,6 millones en la adquisición del parque comercial Rivas Futura y de la galería comercial del Parque Abadía.
En el capítulo financiero, a cierre de marzo Lar presentaba una deuda financiera de 589,4 millones de euros, lo que equivale al 33% del valor de su cartera de activos.
Relacionados
- Economía/Empresas.- (AMP) Merlín dispara un 71,5% su beneficio impulsado por la mayor participación en Testa
- Economía/Empresas.- Talgo reduce un 73,4% su beneficio trimestral, hasta 4,2 millones
- Economía/Empresas.- Merlin dispara un 71,5% su beneficio trimestral, hasta 114,1 millones de euros
- Economía/Empresas.- El grupo EDP reduce un 23% su beneficio en el primer trimestre, hasta 166 millones de euros
- Economía/Empresas.- Solaria eleva un 251% su beneficio en el primer trimestre, hasta los 3,79 millones