Economía

Manrique defiende que los cambios en el consejo de sacyr benefician a "todos los accionistas"

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El presidente de SACYR (SYV.MC) Manuel Manrique, defendió este jueves que los cambios en su Consejo de Administración, con la incorporación de tres independientes, "reforzarán el modelo de gobierno" de la compañía "en beneficio de todos los accionistas".

Así lo explicó en una conferencia con analistas con motivo de la presentación de resultados del primer trimestre del año, periodo en que Sacyr ganó 35 millones de euros, un 11% más.

El pasado 26 de abril, el Consejo de Sacyr nombraba tres nuevos consejeros independientes: Carmen Álvarez, María Jesús de Jaén y Joaquín Güell. Según Manrique, esta decisión beneficiará a "todos" los accionistas.

En cuanto a los resultados, el presidente de Sacyr subrayó que "consolidan la trayectoria de crecimiento rentable y desarrollo sostenible" del grupo.

Además, aseguró que la empresa trabaja para "seguir ofreciendo a accionistas, clientes y empleados el retorno esperado por cada uno de ellos".

De esta manera, Manrique indicó que las cuentas muestran que Sacyr es una empresa "moderna y sólida", y ello "gracias al esfuerzo positivo de todas las medidas de gestión que hemos ido implantando".

"Sacyr es hoy una empresa mucho más fuerte y segura y los resultados de este primer trimestre así lo atestiguan", subrayó.

Por otra parte, el responsable de la compañía explicó que se retomará la política regular de dividendo, ofreciendo a los accionistas un 'script dividend' o dividendo flexible con cargo a los resultados de este año.

Sacyr prevé que este dividendo generará una rentabilidad anual para el accionista en el entorno del 4% y el 5%.

(SERVIMEDIA)

10-MAY-18

MMR/BPP/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin