MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
El presidente de SACYR (SYV.MC) Manuel Manrique, defendió este jueves que los cambios en su Consejo de Administración, con la incorporación de tres independientes, "reforzarán el modelo de gobierno" de la compañía "en beneficio de todos los accionistas".
Así lo explicó en una conferencia con analistas con motivo de la presentación de resultados del primer trimestre del año, periodo en que Sacyr ganó 35 millones de euros, un 11% más.
El pasado 26 de abril, el Consejo de Sacyr nombraba tres nuevos consejeros independientes: Carmen Álvarez, María Jesús de Jaén y Joaquín Güell. Según Manrique, esta decisión beneficiará a "todos" los accionistas.
En cuanto a los resultados, el presidente de Sacyr subrayó que "consolidan la trayectoria de crecimiento rentable y desarrollo sostenible" del grupo.
Además, aseguró que la empresa trabaja para "seguir ofreciendo a accionistas, clientes y empleados el retorno esperado por cada uno de ellos".
De esta manera, Manrique indicó que las cuentas muestran que Sacyr es una empresa "moderna y sólida", y ello "gracias al esfuerzo positivo de todas las medidas de gestión que hemos ido implantando".
"Sacyr es hoy una empresa mucho más fuerte y segura y los resultados de este primer trimestre así lo atestiguan", subrayó.
Por otra parte, el responsable de la compañía explicó que se retomará la política regular de dividendo, ofreciendo a los accionistas un 'script dividend' o dividendo flexible con cargo a los resultados de este año.
Sacyr prevé que este dividendo generará una rentabilidad anual para el accionista en el entorno del 4% y el 5%.
(SERVIMEDIA)
10-MAY-18
MMR/BPP/caa
Relacionados
- El beneficio de la aerolínea brasileña GOL cae un 6 % en el primer trimestre
- El CEO de Norwegian cree ahora que es "demasiado pronto" para vender la aerolínea
- La aerolínea Volotea inaugura ruta directa desde Madrid a Cerdeña (Italia)
- La aerolínea panameña Copa reanudará los vuelos a San Martín a partir del 2 de junio
- La aerolínea JetBlue lanza vuelos directos entre Nueva Jersey y Santo Domingo