Economía

Economía.- Miró Electrodomésticos recibe el apoyo del 69% de sus acreedores para superar el concurso

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

Miró Electrodomésticos ha recibido el apoyo del 69% de sus acreedores para superar el concurso en el marco de la junta extraordinaria celebrada en el Juzgado Mercantil 3 de Barcelona, ha informado este jueves en un comunicado.

Así, el 69% de los acreedores ha votado a favor de la propuesta del convenio y del plan de viabilidad y de pagos que Kabaena Directorship, sociedad propietaria de la cadena de electrodomésticos que pertenece a un vehículo asesorado por al fondo de private equity Springwater Capital, presentó en febrero para superar el proceso concursal en el que se encuentra desde septiembre de 2016.

De este modo, la compañía está más cerca de salir del concurso a la espera de la notificación oficial del juez Eduardo Pastor, que se dará a conocer en las "próximas semanas".

El convenio y plan de viabilidad, que también recibieron la aprobación de Ignacio Alonso-Cuevillas, socio del despacho De Pasqual Marzo Abogados, administrador concursal de la empresa, propone una quita del 80% de la deuda de Miró para asegurar la viabilidad de la compañía.

Este plan se enmarca en el proceso de reestructuración iniciado en los últimos meses por Miró, que le ha llevado a focalizar su negocio en Cataluña y Baleares.

El plan también se ha centrado en la mejora de los resultados económicos a través de las medidas de ajuste internas que Miró Electrodomésticos ha puesto en marcha para focalizarse en las tiendas más rentables, en la automatización de procesos y en la externalización del aparato logístico.

La propuesta ha permitido mantener todos los puestos de trabajo de su actual plantilla, integrada por 133 personas y una red comercial de 27 tiendas.

El director general de Miró Electrodomésticos, Matteo Buzzi, ha destacado que "estadísticamente, son muy pocas las compañías en España que tras presentar concurso consiguen salir adelante", y ha agradecido el esfuerzo de trabajadores, sindicatos e inversores.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint