MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El Tesoro Público adjudicó hoy 3.052 millones de euros en una subasta extraordinaria de letras y bonos del Estado para dotar de financiación al Fondo de Adquisición de Activos Financieros (FAAF), que celebra mañana la segunda subasta.
Según informaron hoy a Europa Press fuentes del Tesoro, por una parte se han adjudicado 910,96 millones de euros en letras a seis meses, menos de tres veces menos del importe solicitado, de 3.403,46 millones, a un interés marginal del 2,195%.
Por otro lado, se han adjudicado 2.141,11 millones de euros en bonos a tres años, lo que significa aproximadamente la mitad de los 4.481,16 millones de euros solicitados, a un interés marginal del 2,839%, y un interés medio del 2,809%.
Estos fondos servirán para dotar de liquidez la segunda subasta del FAAF que el Tesoro celebrará mañana, en la que bancos y cajas podrán optar a la adjudicación de 7.885 millones de euros mediante compras en firme de activos sanos de máxima calidad.
El plazo para remitir solicitudes expiró ayer, por lo que El Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) estudian hoy las ofertas que presentaron las entidades interesadas en acudir a la segunda puja.
El sector prevé una mayor acogida que en la primera subasta, en la que el Tesoro sólo compró el 42% del importe previsto, 2.115 millones de euros a 23 entidades financieras. Fuentes del sector consultadas por Europa Press explicaron que la previsión de una rebaja de tipos llevó a las entidades a reservarse para la segunda la subasta.