Economía

Economía/Empresas.- Los taxistas dicen que el Real Decreto Ley pone fin a su "inseguridad jurídica" ante los VTC

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Los taxistas han manifestado su satisfacción por la aprobación en el Congreso del Real Decreto-Ley que limita la expansión de las firmas de vehículo de alquiler con conductor (VTC), las empresas como Uber y Cabify, al considerar que constituye un "gran paso adelante" para "poner fin a la situación de inseguridad jurídica y social" en la que, según aseguran, se encuentra el gremio.

"Si todos los partidos políticos han apoyado el texto es porque es necesario estabilizar el sector y buscar una reordenación con una competencia leal que salvaguarde un servicio público y de calidad" indicó el presidente de la principal patronal del sector, Fedetaxi, Miguel Angel Leal.

En un comunicado, Leal "refirmó" el compromiso del gremio "con la innovación y la competitividad". "Los taxistas hemos hecho nuestros deberes", aseveró.

No obstante, los taxistas apuntan que el equilibrio entre su negocio y el de los VTC queda ahora pendiente de la resolución que en breve emitirá el Tribunal Supremo sobre el recurso que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) presentó contra la normativa que ahora el Gobierno ha convertido en ley.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin