MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El Grupo Dia logró un beneficio neto ajustado de 28,6 millones de euros durante el primer trimestre, lo que supone un descenso del 26,7% respecto al mismo periodo del año anterior y del 33,1% en moneda local, según ha informado este jueves la compañía, que prevé una recuperación de ventas en España para los próximos trimestres.
En concreto, las ventas comparables crecieron un 0,5% en el mercado español, donde el grupo continúa con su plan intensivo de remodelación de tiendas. En los primeros tres meses del año, la compañía ha renovado un total de 480 establecimientos, de los cuales 457 fueron en España.
La compañía ha resaltado que este ritmo de renovación está por delante de lo inicialmente planificado.
Por su parte, las ventas 'online' en España alcanzaron en el primer trimestre del año 18 millones de euros, un 48% más que en el mismo periodo del año pasado.
El beneficio neto de actividades continuadas descendió un 76% respecto al primer trimestre de 2017 y un 86,7% en moneda local, hasta los 6,2 millones de euros.
Entre enero y marzo, las ventas brutas bajo enseña se situaron en 2.270 millones de euros, un 0,2% más en moneda local que en el primer trimestre de 2017.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado, por su parte, se situó en 109,8 millones de euros, con un descenso del 10,7% y del 6,6% en moneda local.
Relacionados
- Economía/Motor.- (AMP) Las ventas de coches en España suben un 12,3% en abril por el efecto de la Semana Santa
- Economía.- El sector azulejero aumentó un 6% sus ventas en 2017, hasta los 3.510 millones, con un repunte de España
- Economía/Empresas.- Ikea eleva un 6% sus ventas en España en 2017 y crea más de 500 empleos
- Economía/Motor.- Las ventas de camiones y autobuses crecen un 8,6% en España hasta marzo, con 7.207 unidades
- Economía.- Lidl elevó un 7,8% sus ventas en España en 2017 y creó 800 nuevos empleos