Economía

Economía/Empresas.- Toshiba TEC factura un 8% más en su último ejercicio fiscal gracias a sus soluciones de comercio

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Toshiba TEC cerró su último ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 31 de marzo, con unos ingresos en España de 62 millones de euros, lo que supone un 8% más en comparación con el ejercicio anterior, gracias a los buenos resultados registrados por sus soluciones para el comercio minorista.

En concreto, esta división incrementó un 28% su cifra de negocio en el último ejercicio fiscal, lo que supera el crecimiento del 17% registrado el año anterior. Además, afirma que sus perspectivas para el ejercicio actual son "realmente buenas" y prevé mantener un aumento de las ventas de dos dígitos.

Estos buenos resultados han llevado a España a liderar esta división en Europa, donde representa un 15% de la facturación total, por encima de otros países como Reino Unido, Francia y Alemania, debido al origen español de muchas marcas de Comercio (ICOMERC.MC)minorista y la instalación en el países de las más importantes del mundo.

El director comercial de la división de Retail de TOSHIBA (JP6502.TK)TEC en España, Francisco Lapuerta, ha achacado este crecimiento a la confianza de los clientes en la empresa, a la colaboración del canal para llegar a empresas con las que ellos no trabajan directamente y a su apuesta por convertirse en una "compañía de soluciones global".

Asimismo, la filial, que presta servicios a las principales empresas de comercio minorista en los sectores de alimentación, moda y restauración, informa de que cerró marzo con una cuota de mercado del 23%, seis y catorce puntos más que sus dos mayores competidores, respectivamente.

Lapuerta ha señalado que entre sus grandes clientes en el comercio minoristas se encuentran las tres grandes cadenas de ropa y departamentos, cuatro de los cinco principales grupos de alimentación, una de las dos mayores cadenas de comida rápida y los tres grandes distribuidores de carburantes.

TRANSFORMACION DEL COMERCIO.

Por otro lado, Lapuerta ha remarcado que el sector del comercio minorista está viviendo un "momento muy dulce" con una apuesta muy fuerte por ser digital, un proceso de cambio que "será gradual y no un big bang", ya que una transformación digital radical sería muy costosa y llevaría de dos a tres años.

"Todos los retailers están dedicando esfuerzos a la transformación digital de sus canales. Nos encontramos en un momento en el que tecnologías maduras como la movilidad, digital signage, autoservicio/kioscos o cloud conviven con tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial (IA), la realidad aumentada, la robótica o el Big Data, que serán los puntos cardinales que definirán la tecnología en el mundo del comercio en los próximos años", ha agregado.

Según Toshiba, el mercado español en torno al comercio minorista movió un negocio de 64.000 millones de euros en 2017, lo que equivale a un 5,5% del PIB, de los que alrededor del 5% corresponden a soluciones de Tecnologías de la Información (TI). De cara a 2018, espera que crezca un 3,1%, debido "al papel determinante de la tecnología en el mundo de la distribución y el retail".

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