Economía

Economía/Turismo.- El mal tiempo provoca retrasos en los aeropuertos de Milán

ROMA, 10 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno)

El temporal de frío y nieve que está afectando el Norte de Italia provocó hoy retrasos y desviaciones de vuelos en los aeropuertos de Milán-Linate y Milán-Malpensa, además de dificultar el transporte por carretera en las regiones de Piemonte, Liguria y Lombardía.

Las molestias más graves las sufrieron los pasajeros de Linate, que al tener sólo una pista, se vio obligado a interrumpir el tráfico aéreo para retirar la nieve. Así, los retrasos ascendieron a al menos una hora. Por su parte, el aeródromo de Malpensa, con dos pistas, registró retrasos de unos 30 minutos.

Asimismo, determinados vuelos que tenían que aterrizar en Linate fueron desviados a Malpensa, donde siempre permanece en funcionamiento al menos una de las dos pistas.

Según informó SEA, la sociedad que gestiona los aeropuertos de Milán, éstos todavía no han tenido que cancelar ningún vuelo, aunque no se excluyen anulaciones en las próximas horas a causa de las malas condiciones meteorológicas.

Otro de los aeropuertos del Norte de Italia afectados por el temporal fue el de Turín-Caselle, donde fue cancelado un vuelo en dirección a Roma.

Por otro lado, el mal tiempo está generando dificultades en unos 700 kilómetros de autopista, según informó la concesionaria Autostrade per l'Italia.

La ciudad de Milán, la capital económica de Italia, se despertó cubierta por unos cinco centímetros de nieve, que no ha dejado de caer desde la pasada medianoche. Se trata de la segunda nevada que cae en la ciudad en las últimas semanas.

El mal tiempo también se está sintiendo en el Sur de Italia, sobre todo en las ciudades costeras como Nápoles, y en las islas como Sicilia, donde el fuerte viento está dificultando el transporte marítimo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky