MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La Comisión Mixta (Congreso-Senado) para la Relación con el Tribunal de Cuentas vota este miércoles sendas propuestas de resolución de PSOE y Unidos Podemos, que exigen un mayor nivel de recursos públicos para la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), con el fin de que esta pueda hacer frente a la función de fiscalización que tiene encomendada.
Entre las propuestas presentadas, el PSOE propone "una reevaluación acerca de si los recursos asignados a la AIReF son acordes con su mandato" teniendo en cuenta "el amplio mandato" encomendado, así como "las nuevas exigencias que se le encomiendan".
Por su parte, Unidos Podemos insta directamente en su propuesta al Gobierno "a dotar con recursos suficientes a la AIReF para que pueda cumplir con sus funciones de forma adecuada".
Por otro lado, el PSOE también quiere que la entidad presidida por José Luis Escrivá, junto con Hacienda, establezcan qué información es requerida por la AIReF para el cumplimiento con su mandato y definan plazos de respuesta "realistas", así como pasos a seguir cuando estas solicitudes no puedan ser cumplidas.
Además, los socialistas quieren que la AIReF incluya regularmente proyecciones, más allá del año en curso, en un período de mediano plazo de 3 a 5 años y que apruebe un documento de gestión con derechos, obligaciones del personal, requisitos de formación, evaluación y acceso a las distintas categorías y la estructura y composición de las retribuciones salariales y la jornada laboral.
Relacionados
- Economía.- PSOE y Unidos Podemos plantean en el Parlamento un refuerzo de los medios de la AIReF
- Economía.-(AM) AIReF cree que las CC.AA. cumplirán el déficit del 0,4%, salvo Murcia, Extremadura y Comunidad Valenciana
- Economía.-AIReF pide a Hacienda que aclare las últimas medidas y avisa que algunas van "en contra" de cumplir el déficit
- Economía.- La AIReF cree que las CC.AA. cumplirán el déficit del 0,4%, salvo Murcia, Extremadura y Comunidad Valenciana
- La economía catalana creció un 0,7% el primer trimestre, según la AIReF