Economía

Grupo Minersa duplica su beneficio neto en el primer trimestre, hasta 15,6 millones de euros

El grupo Minerales y Productos Derivados (Minersa) obtuvo un beneficio neto de 15,6 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 113% en relación a los 7,3 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2017, según se desprende de las cuentas de la compañía remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El beneficio de explotación de la firma alcanzó los 19,4 millones de euros, un 115% más, debido a una climatología "dura" y a la mejora de los precios de venta en la división flúor, que impulsaron la cifra de negocio.

La sociedad individual también registró un aumento del 85% en el resultado después de impuestos, que fue de 3,7 millones de euros, impulsado, principalmente, por la mejora de los precios de venta.

De cara al resto del ejercicio, Minersa prevé una "mejoría" en los resultados frente a las cuentas del año 2017, cuando la sociedad ganó 28 millones de euros. Las investigaciones e inversiones previstas y la mejora de la eficiencia seguirán siendo las "principales palancas de crecimiento" este año.

Por último, la compañía, que repartió un dividendo de 25 euros brutos por acción el pasado 8 de marzo, afirma que el fondo de maniobra y la tesorería de todas las sociedades del grupo han evolucionado "con toda normalidad" durante el año y que no se anticipa ninguna variación.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin