MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La compañía Renfe anunció hoy que destinará cerca de dos millones de euros al desarrollo de programas de caracter social, cultural y medioambiental a lo largo del próximo año, después de alcanzar esta recaudación el pasado 28 de noviembre, con motivo de la jornada 'Un Tren de Valores'.
De este modo, por cada viajero que viajó en los trenes de Renfe ese día, la empresa destinará un euro a la creación de un fondo económico de apoyo a las diversas acciones de RSC para el siguiente ejercicio.
El pasado 28 de noviembre, la compañía también anunció el lanzamiento de 'Un tren de valores para un mundo mejor', una campaña solidaria en la que Renfe colabora con 12 ONG y agencias internacionales para desarrollar doce proyectos de cooperación en todo el mundo, en línea con los Objetivos del Milenio.
Así, la primera previsión de fondos será de 120.000 euros y tendrá en cuenta aspectos sociales, culturales, de sostenibilidad ambiental y de ética empresarial. De este modo, Renfe apoya, entre otros planes, el proyecto que Cruz Roja Española desarrolla con las mujeres de Níger; la iniciativa de Intermón Oxfam para asistir a los refugiados sudaneses en Chad o el trabajo de formación profesional que Ayuda en Acción lleva a cabo en El Salvador.
Asimismo, de cara a Navidad, la empresa ha comercializado en colaboración con la compañía juguetera alicantina Pequetren, el juguete solidario 'Tren de valores', que se venderá exclusivamente en El Corte Inglés y cuyos beneficios se destinarán "íntegramente" a las organizaciones vinculadas. En este sentido, Correos ha anunciado que creará una edición especial de un sello para publicitar el plan.