Economía

Economía/Comercio.- Las grandes superficies elevan sus ventas un 3% en el inicio de la campaña de Navidad

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Las grandes superficies han registrado durante el pasado Puente de la Constitución, con el que arranca la campaña de Navidad, un incremento de las ventas del 3% en relación con el mismo periodo del año anterior, según informaron a Europa Press en fuentes de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged).

La patronal, que agrupa a compañías como El Corte Inglés, Carrefour, Cortefiel, Eroski, Fnac, Ikea y Toys'R'Us, entre otras, destacó la alta afluencia de visitas que han registrado sus centros durante los últimos días, por lo que calificó de "muy positivo" el inicio de la campaña, que se desarrolla en un contexto económico caracterizado por la contracción del consumo derivada de la crisis.

Anged mantiene, por tanto, su optimismo en relación con las ventas de las fiestas navideñas, y espera que se mantenga la tendencia de ejercicios anteriores.

La Asociación Empresarial de Comercio (ICOMERC.MC)Textil y Complementos (Acotex) también se ha mostrado optimista ante la temporada de Navidad y subraya que los comercios están poniendo en marcha campañas para incentivar las compras, con lo que están aplicando "atractivos" descuentos y ofertas que propiciarán que los productos textiles sean una "extraordinaria alternativa" para los regalos de estas navidades.

En este sentido, la Confederación Española de Comercio (CEC) coincide en que la campaña navideña de este año es la "mejor de toda la vida", porque "nunca antes ha habido tanta oferta de precios" a causa del recorte máximo de los márgenes de beneficios de los establecimientos, que en 2008 se traduce en un descenso en el valor de los productos de entre un 20% y un 30% respecto a 2007.

La CEC estima, de otro lado, que la contratación de personal de refuerzo en Navidad (hasta Reyes) en el comercio minorista español podría recortarse hasta un 50% respecto a 2007, debido al descenso de ventas que ha experimentado el sector en lo que va de año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky