Economía

Economía/Motor.- El Salón Ocasión de Barcelona mantiene ventas pero baja oferta y facturación

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El Salón Ocasión de Barcelona cerró ayer sus puertas con un 40% de los vehículos expuestos vendidos, el mismo porcentaje del año anterior, aunque con menor número de coches ofertados e inferior facturación.

En los diez días de feria se vendieron 400 vehículos seminuevos de los más de 1.000 vehículos expuestos, alcanzando un volumen de negocio de nueve millones de euros. El año pasado vendieron 523 de las 1.297 unidades expuestas y la facturación rondó los 12 millones.

Los precios bajaron un promedio del 15% respecto a la pasada edición y, dependiendo de la gama, el ahorro podía alcanzar entre un 30% y un 40%. Los precios oscilaron entre los 5.000 y los 100.000 euros.

Este año visitaron el salón unas 30.000 personas, frente a las 26.000 de 2007. El director del salón, Aleix Planas, dijo que "dada la coyuntura económica, el índice de ventas ha superado las expectativas", y remarcó que muchas operaciones se cerrarán en los próximos días, después de que las financieras de las marcas estudien los casos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky