BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
La dirección de la empresa de componentes de automoción Tyco Electronics negocia con tres empresas la compra de la factoría de Berga (Barcelona), para dar así continuidad a la actividad industrial cuando abandone las instalaciones, según explicó a Europa Press un portavoz de la compañía.
Por el momento una empresa del sector de la agroalimentación ha presentado una oferta. Esta semana lo hará otra dedicada a actividades logísticas y la semana siguiente esperan una del metal. El mantenimiento de los puestos de trabajo sería de entre 35 y 60 personas.
La dirección de Tyco y el comité de empresa celebraron hoy la primera reunión de la comisión de seguimiento del plan de reestructuración de la división del automóvil, donde informaron a los representantes de los trabajadores que ya ha comenzado el proceso de transferencia de la producción a la República Checa y Hungría. Directivos de estos países visitaron la planta de Berga y queda pendiente el traslado de la maquinaria, que todavía no ha comenzado.
El calendario de despidos continúa sin novedad. Está previsto que en enero comiencen los despidos de 120 personas, que continuarán progresivamente hasta junio y, paralelamente, está en marcha un plan de recolocaciones para intentar recuperar "el máximo de puestos de trabajo".