MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF anunciaron este jueves movilizaciones de los empleados de la Administración General del Estado en toda España para pedir mejoras en sus condiciones laborales y retributivas y aseguraron que incrementarán las medidas de protesta llevadas a cabo hasta el momento.
Según informaron los sindicatos en un comunicado, se van a retomar las movilizaciones de los empleados públicos de la Administración General del Estado al considerar que es una administración "castigada de manera especial durante los últimos años por el Gobierno para cumplir los parámetros de contención del gasto".
CCOO, UGT y CSIF indicaron que la firma del II Acuerdo para la mejora del empleo público en marzo abrió un "nuevo escenario de negociación" y ahora reclaman al Gobierno que abra las mesas de negociación para avanzar en materia de empleo, derechos y salarios.
Los sindicatos exigen también el desbloqueo del IV Convenio Único del personal laboral, que lleva más de dos años sin avances significativos, y el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), estableciendo, entre otras cuestiones, el derecho a la carrera profesional o la adaptación de la clasificación profesional al actual sistema de titulaciones.
(SERVIMEDIA)
03-MAY-18
MMR/gja
Relacionados
- Varios sindicatos anuncian movilizaciones contra "el desmantelamiento de Correos" y no descartan "la huelga general"
- Los sindicatos de Justicia anuncian movilizaciones a partir de mañana: "Se ha acabado nuestra paciencia"
- Los sindicatos anuncian movilizaciones ante el "bloqueo" en la negociación del convenio de la hostelería
- Los sindicatos anuncian movilizaciones si no se desbloquea el convenio colectivo de la industria del metal
- Sindicatos anuncian movilizaciones por la situación de la Policía Local