SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)
La Sociedad de Vinos del Sur (Sovisur), distribuidora propiedad de Bodegas Williams & Humbert, cerrará el año con una facturación de 12,5 millones de euros y prevé crecer en 2009 entre un 20 y 25 por ciento a pesar de la crisis, gracias, entre otros factores, a la alianza suscrita hace varios días con Diageo para la comercialización de algunas de sus marcas 'premium'.
Según indicó a Europa Press el director general de Sovisur, Juan Medina, el año 2009 "será un año importante de crecimiento", de forma que esperan incrementar la facturación entre un 20 y 25 por ciento en relación con las cifras que obtendrán en 2008, cuantificadas en 12,5 millones.
Destacó que dicho crecimiento vendrá motivado en gran parte a la entrada en vigor a partir del uno de enero de 2009, del acuerdo con DIAGEO (DGE.LO) que "no son muchos en cantidad, pero sí en valor y calidad, son productos de alto valor".
De esta forma, esta empresa, propiedad al cien por cien de Williams&Humbert, actualmente un portfolio con más de 200 productos, tanto los de este grupo como la distribución de terceros grupos "pero sin ser nunca competencia entre sí".
De esta forma, el 40 ó 45 por ciento de la facturación corresponde a la comercialización de productos de Williams&Humbert, mientras que el resto pertenecen a otras empresas como Cune, Bodegas Pirineos, Condes de Albarei, Bodegas Pelalba López, con diversos caldos como 'riojas', riberas' o vinos del Somontano.
A esto se sumarán otras seis referencias, las marcas 'premium' de Diageo que serán distribuidas por Sovisur en las categorías de whisky de malta escocés, blended reserva, vodka, tequila y whiskey irlandés. Sovisur serán la distribuidora de estas marcas a nivel nacional.
Las seis marcas que engloban la alianza comercial son The Singleton of Dufftown, Don Julio, Ciroc, Dimple y Bucchanan's y Bushmills.
"Queremos seguir creciendo", agregó Medina, quien precisó que también realizan labores de venta y distribución de 'Medina del Encinar', sociedad propiedad de Williams&Humbert dedicada a productos ibéricos y a quesos curados.
El director general de Sovisur reconoció que la crisis "también se nota" en el sector agroalimentario, ya que "hay un menor consumo y la crisis financiera también se nota al existir más dificultad en los cobros que antes".
No obstante, reconoció que la alianza entre Sovisur y Diageo va a atenuar los efectos en la empresa andaluza radicada en Bollullos de la Mitación y que opera desde 1999, "aunque esperábamos crecer aún más".
Sovisur es una "pequeña y joven" empresa propiedad de Williams&Humbert encargada también de la distribución de productos de terceros, para lo que dispone de un equipo comercial repartido por toda España.