El grupo apuesta fuerte por el sector hotelero y espera que Air Comet se convierta en "la gran alternativa" a Iberia
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El presidente del grupo Marsans, Gonzalo Pascual, no descarta hacer desinversiones en ciertos activos de la compañía dependiendo de su planteamiento estratégico y buscando nuevas oportunidades de negocio, eso sí, siempre dentro del sector turístico y a un "valor justo".
En el marco de su asistencia al Pleno del Consejo Español de Turismo, Pascual hizo referencia explícita al sector de transporte en carretera. "Todo tiene su momento, si te pagan lo que crees que vale", subrayó, precisando eso sí, que si no se paga "lo que vale", no hay necesidad de vender.
Con respecto al sector de agencias de viajes, el empresario destacó que el planteamiento del grupo al respecto es "muy sólido". "Para que prescindamos de ellas, en un entorno que para otros es mucho, tendría que ser por un valor justo", aseguró, descartando vender "si esa confluencia no se produce".
"Nosotros tenemos muy claro que hay que estar en los sectores de mayor oportunidad", recalcó, señalando al transporte aéreo y al sector hotelero como las actividades a las que se está dando más impulso dentro del grupo, aunque no "en detrimento" de otros negocios.
AIR COMET Y LA ALTERNATIVA A IBERIA.
El presidente de Marsans destacó la apuesta firme que mantiene sobre el transporte aéreo del grupo a través de la aerolínea Air Comet, cuya estrategia está centrada en el segmento de larga distancia.
"Nosotros tenemos muy claro cuál es el presente del transporte aéreo del grupo, Air Comet es una compañía volcada en la larga distancia, vuelos transoceánicos con un plan de crecimiento estable", destacó Pascual, quien recalcó la existencia de un gran pedido de aviones a Airbus y que la aerolínea está recibiendo una aeronave al mes del modelo A330 que cubre vuelos de largo radio.
En largo radio la apuesta es "muy clara", señaló el empresario, quien espera que a través de las rutas existentes y las posteriores incorporaciones, entre ellas vuelos a EEUU y México, Air Comet se convierta en "la gran alternativa a Iberia, con calidad y un precio competitivo".
Por otro lado, Pascual sigue sin descartar el futuro interés del grupo en la adquisición de Spanair, una compañía por la que el empresario siente cierto apego ya que fue su fundador. "En este momento no hay nada, pero hay que esperar y ver", subrayó, destacando que priman "los intereses del grupo" y que el impulso al sector aéreo de Marsans puede realizarse a través de la propia Air Comet sin necesidad de adquisiciones. "Todo cabe en un futuro", concluyó.