Economía

El PP defiende que el Gobierno no recortará las ayudas por desempleo

La portavoz de Empleo del PP en el Congreso de los Diputados, Carolina España, ha defendido hoy que el Gobierno no va a recortar las prestaciones para parados de larga duración, después de que el PSOE haya considerado "un mazazo al sistema de protección por desempleo" la propuesta del Ejecutivo.

En un comunicado, España ha argumentado que el Gobierno trabaja con comunidades autónomas e interlocutores sociales para alcanzar un acuerdo sobre la futura renta complementaria de desempleo (RED), que aglutinará las diferentes ayudas para parados sin prestación.

El secretario de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE, Toni Ferrer, ha considerado hoy que esta nueva ayuda puede dejar sin prestación a decenas de miles de personas.

Frente a esta acusación, el PP ha defendido que esta nueva ayuda estabiliza la protección, aumenta la cobertura para la mayoría de beneficiarios y en algunos colectivos se reducen los requisitos, por lo que ha pedido al PSOE "que arrime el hombro".

Asimismo, ha recordado que el PP ha incluido una enmienda al proyecto presupuestario de 2018 para ampliar la cobertura de los programas actuales, que vencen este mes, de manera que "ningún desempleado se quedará desprotegido, ya que habrá un subsidio extraordinario y específico para esos colectivos".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0