Economía

Alemania, Francia, Reino Unido instan a la UE a actuar ante las medidas comerciales de EEUU

Los líderes de Alemania, Francia y Reino Unido instaron el domingo al Gobierno de Estados Unidos a mantenerse alejado de medidas comerciales unilaterales contra la Unión Europea.

La canciller Angela Merkel, el presidente Emmanuel Macron y la primera ministra Theresa May coincidieron durante una llamada telefónica conjunta en que la UE debería defender a sus 28 países de cualquier tarifa punitiva de Estados Unidas basándose en las reglas internacionales multilaterales.

"Estuvieron de acuerdo en que Estados Unidos no debería tomar medidas comerciales contra la Unión Europea o la Unión Europea debería estar dispuesta a defender sus intereses dentro del marco del orden comercial multilateral", dijo un portavoz del Gobierno alemán en un comunicado.

Estados Unidos impuso tarifas de un 25 por ciento al acero y de un 10 por ciento al aluminio en marzo, pero concedió una exención temporal hasta el 1 de mayo para la UE. El presidente Donald Trump decidirá entonces si hacer esa exención permanente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

Morin
A Favor
En Contra

Bien poco puede hacer Europa en este asunto, en relación a Estados Unidos.

De todas formas en gran perjudicado sería Alemania que sufriría un golpe tremendo.

Si a eso le añadimos la salida de Gran Bretaña de la UE el golpe para la industria alemana sería demoledor

Puntuación 7
#1
eduardo
A Favor
En Contra

Europa ,o hace una reforma fiscal como hizo Trump o se va al carajo.

Puntuación 11
#2
UNO M�S (JOS�)
A Favor
En Contra

Europa no tiene ningún "Estado Unido". Es una Torre de Babel: La Torre de Babel es una ilusión bíblica, pero constituye la fábula que relata el orgullo y soberbia del hombre, y de un dios iracundo, tal vez vengativo. Esta edificación clave en la Biblia, lo es también para el inicio de la difusión de lenguas en medio de un mar de confusión y el fenómeno llamado comunicación.

Todo quedará en un sí bwana a los yankis.

Aurevoir

Puntuación 1
#3