MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que el Estado garantizará la continuidad de las prestaciones por desempleo con las aportaciones para su financiación que sean necesarias, y precisó que no sólo hay que mantener esta protección, sino que incluso "en la medida de lo posible, mejorarla".
"El Gobierno no escatimará esfuerzos a la hora de reforzar las prestaciones por desempleo y el sistema de pensiones", subrayó Zapatero durante la inauguración de la exposición 'Cien años de protección social en España'.
El jefe del Ejecutivo recordó que actualmente cerca de 2 millones de desempleados perciben la prestación por desempleo, con un nivel de cobertura que alcanza el 66%, "el más alto de la historia". Además, destacó que las prestaciones por desempleo han subido un 20% desde 2004, hasta situarse en una media de 819 euros.
Zapatero reiteró su compromiso de subir las pensiones mínimas una media del 6% en 2009 y de realizar una aportación superior a los 8.000 millones de euros al Fondo de Reserva, gracias al superávit del 0,8% del PIB previsto en el Seguridad Social para el próximo ejercicio.
((HABRA AMPLIACION))