Economía

El Ibex 35 sube un 0,42% en la semana y recupera los 9.900 puntos

Acumula cinco semanas consecutivas al alza

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este viernes con un ascenso del 0,23%, lo que ha permitido al selectivo recuperar el umbral de los 9.900 puntos y acumular una subida del 0,42% en una semana que ha estado protagonizada por el aluvión de resultados empresariales.

El índice de referencia de los mercados españoles, que ya registra cinco semanas consecutivas al alza, ha despedido la jornada en los 9.925 enteros, con la mayoría de sus valores en positivo.

Siemens Gamesa ha sido el valor que ha experimentado un mayor avance, con una revalorización del 3,94%, por delante de Técnicas Reunidas, que ha subido un 2,75% y de Grifols, que ha avanzado un 2,31%.

Por detrás, BBVA ha ascendido un 2,17% tras presentar los resultados correspondientes al primer trimestre del año, que han arrojado un beneficio de 1.340 millones de euros. Meliá, Red Eléctrica y CaixaBank, que también ha presentado sus cuentas trimestrales, han experimentado subidas cercanas, pero inferiores, al 2%.

En el lado opuesto, Cellnex se ha despeñado un 3,72%, mientras que Ferrovial ha cedido un 1,03%, Dia un 0,88% y Bankia un 0,47%.

El resto de principales plazas bursátiles del 'Viejo Continente' también ha concluido la sesión en verde, con avances del 1,09% para Londres, del 0,64% para Fráncfort y del 0,54% para París.

En los mercados secundarios de deuda, la prima de riesgo se situaba en los 68 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,25%, mientras que el euro se intercambiaba por 1,21 'billetes verdes'.

En opinión del analista de XTB Jorge López, que el Ibex haya acumulado su quinta semana consecutiva en 'verde' es un indicio de que la incertidumbre de comienzos de año se ha "disipado".

"El escenario macroeconómico es positivo en términos globales y ese sentimiento parece haber contagiado al mercado de optimismo", apunta el experto, que cree que la confianza de mercado se mantendrá "siempre y cuando no aparezca ninguna incertidumbre política o geopolítica".

De cara a la semana que viene, López confía en que el selectivo siga "respetando" como zona de soporte el umbral de los 9.800 puntos. Las opciones bajistas se van disipando y finalizar las próximas jornadas por encima de los 10.000 es clave para seguir alentando el interés inversor", concluye.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin