Economía

Olli Rehn, propuesto como gobernador del Banco de Finlandia

  • Cargo que asumirá el próximo 12 de julio en sustitución de Erkki Liikanen
En la imagen, Olli Rehn. Foto: Reuters.

Olli Rehn, comisario de Asuntos Económicos y Monetarios cuando España solicitó a la Comisión Europea el rescate, ha sido propuesto por el Parlamento finlandés como gobernador del Banco de Finlandia, cargo que asumirá el próximo 12 de julio en sustitución de Erkki Liikanen y que le dará derecho a un asiento en el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE).

De este modo, el presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, nominará a Rehn, de 56 años, al puesto de gobernador del Banco de Finlandia, cargo que ocupará durante un periodo de siete años.

Rehn, que durante su periplo como comisario europeo de Asuntos Económicos entre 2010 y 2014 se caracterizó como uno de los principales defensores de las políticas de austeridad en la zona euro, se incorporó al consejo del Banco de Finlandia en febrero de 2017 y actualmente es subgobernador de la entidad.

El Consejo de Supervisión del Parlamento finlandés indicó que además de la de Olli Rehn se presentaron otras nueve candidaturas al puesto de gobernador del banco central del país.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0