MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
BBVA cerrará la operación de venta del del 80% de su negocio inmobiliario a Cerberus por unos 4.000 millones de euros probablemente el próximo mes de septiembre.
"Esperamos que el cierre de esta transacción tenga lugar en el tercer trimestre, probablemente en septiembre", ha señalado director financiero de la entidad, Jaime Sáenz de Tejada, durante la presentación a analistas de los resultados del primer trimestre de la entidad.
Este acuerdo fue alcanzado el pasado mes de noviembre y permitió a la entidad "reducir casi por completo" los activos inmobiliarios con los que cuenta el banco, según ha añadido Sáenz de Tejada.
El negocio inmobiliario contemplado en el acuerdo está compuesto por unos 78.000 activos inmobiliarios con un valor bruto contable de aproximadamente 13.000 millones de euros y los activos y empleados necesarios para la gestión de este negocio. En conjunto, el negocio se valora en unos 5.000 millones de euros.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Caixa Albalat aprueba el acuerdo de fusión con Cajamar
- Economía/Finanzas.- Bankia prevé culminar este año el ERE por la integración con BMN, antes de lo previsto
- Economía/Finanzas.- (AMP) Bankia gana 229 millones hasta marzo, un 24,5% menos, y completa la integración con BMN
- Economía/Finanzas.- (AMP) BBVA logra un beneficio de 1.340 millones hasta marzo, un 11,8% más
- Economía/Finanzas.- Bankia gana 229 millones hasta marzo, un 24,5% menos, y completa la integración con BMN