El PIB del Reino Unido experimentó un crecimiento del 0,1% en los tres primeros meses de 2018, lo que supone el menor ritmo de expansión de la economía británica desde finales de 2012 y una sensible desaceleración de la actividad respecto al 0,4% observado en el cuarto trimestre de 2017, según informó la Oficina Nacional de Estadística (ONS).
LONDRES, 27 (EUROPA PRESS)
Entre los distintos sectores, la agricultura registró una caída de la actividad del 1,4% y la construcción del 3,3%, mientras las manufacturas crecieron un 0,2% y los servicios un 0,3%.
"Nuestra estimación preliminar muestra que la economía de Reino Unido crece a su menor ritmo en más de cinco años con un crecimiento más débil de las manufacturas y la construcción bajando de manera significativa", indicó Rob Kent-Smith, responsable de contabilidad nacional de ONS, en declaraciones recogidas por la cadena BBC.
"Aunque la nieve tenido algún impacto sobre la economía, particularmente en la construcción y algunos segmentos del comercio minorista, su efecto general fue limitado, con el mal tiempo impulsando el suministro energético y las ventas del comercio electrónico", añadió.
Relacionados
- El PIB de Reino Unido creció a su ritmo más lento desde 2012: el último dato que enfría la subida de tipos de interés
- Fútbol, tecnología y las Malvinas, pilares de las relaciones del Reino Unido y Argentina
- Ferrovial provisiona 236 millones por un contrato en Reino Unido
- Economía/Empresas.- Ferrovial provisiona 236 millones por un contrato en Reino Unido
- Facebook anuncia que etiquetará claramente la publicidad política en Reino Unido