Economía

La mayoría de los trabajadores de bankia acogidos al ere saldrán de la entidad antes de verano

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El consejero delegado de BANKIA (BKIA.MC) José Sevilla, indicó este viernes que la mayoría de los trabajadores de la entidad que se acogieron al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por la integración de Banco Mare Nostrum (BMN) saldrán de la entidad antes de verano.

Así lo dijo durante la presentación de los resultados de la entidad correspondientes al primer trimestre, periodo en el que Bankia registró un beneficio neto de 229 millones de euros, un 24,5% menos con respecto al mismo periodo del año pasado (304 millones de euro).

En concreto, Sevilla indicó que de las 2.000 bajas voluntarias contempladas en el ERE, en abril abandonarán la entidad 1.180 personas y en junio lo harán otras 455. Las restantes 365 salidas se producirán antes de que finalice el año.

El consejero delegado destacó que antes de que acabe 2018 se habrá cerrado el plan de reestructuración por la integración de BMN, lo que permitirá "acelerar algo" las reducciones de costes previstas por esta operación.

Además, Sevilla subrayó que la integración ha supuesto un "esfuerzo en formación" para los empleados de la entidad, puesto que 800 empleados de Bankia "han estado dedicados durante estos meses a ayudar a casi 600 oficinas de BMN a llevar a cabo este plan de integración de manera exitosa".

(SERVIMEDIA)

27-ABR-18

MMR/ahp/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin