El Producto Interior Bruto (PIB) de Francia experimentó un crecimiento del 0,3% en el primer trimestre en comparación con los tres meses anteriores, cuando registró una expansión del 0,7%, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística de Francia (Insee).
PARÍS, 27 (EUROPA PRESS)
Durante los tres primeros meses del año, el consumo de los hogares creció un 0,2%, en línea con el trimestre anterior, mientras que el gasto público se moderó al 0,3% desde el 0,4% del último trimestre de 2017.
Por su parte la inversión bruta en la formación de capital fijo creció un 0,6% en el trimestre, medio punto porcentual menos que en los tres meses anteriores.
Entre enero y marzo, las exportaciones cayeron un 0,1%, tras mantenerse estables en los tres meses anteriores, mientras las importaciones no registraron cambios.
En su comparecencia ante los medios de ayer, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, advirtió de una "moderación generalizada" en el crecimiento de la economía de los países de la zona euro.
Relacionados
- La economía española creció el 0,7 % en el primer trimestre
- La economía española creció un 0,7% en el primer trimestre, según el ine
- Airbus redujo su beneficio un 30,8% en el primer trimestre
- Francia: el crecimiento del PIB se ralentiza al 0,3% en el primer trimestre
- La gran banca gana 4.470 millones en el primer trimestre, un 15 por ciento más