Economía

Pensiones. villalobos considera "una buena noticia" el acuerdo por las pensiones con el pnv y reivindica el trabajo del pacto de toledo

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

La diputada del PP Celia Villalobos afirmó este miércoles que el acuerdo cerrado entre el Gobierno y el PNV para subir todas las pensiones en relación al IPC en 2018 y 2019 es "una buena noticia" pero que ya se estaba trabajando en ello en la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso de los Diputados, que preside ella misma.

En los pasillos del Palacio del Congreso, antes de la reanudación del debate a la totalidad sobre el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018, Villalobos destacó el trabajo llevado a cabo por dicha Comisión, que ayer anunció un principio de acuerdo entre los grupos parlamentarios de cara a reformar el sistema de pensiones para volver a introducir el IPC, entre otros elementos, en su revalorización.

En concreto, Villalobos afirmó que "esta medida ya estábamos aprobándola en el Pacto de Toledo, por lo tanto para mi es una buena noticia". "Quiero decir que el Pacto de Toledo está trabajando muy bien", aseguró la diputada del PP, para a continuación explicar que "ayer tuvimos una reunión muy importante sobre la revalorización de las pensiones y ya creo que había un acuerdo previo entre todos los grupos políticos que finalizaremos cerrándolo el día 9 de mayo, que yo creo que es muy positivo para el conjunto de los pensionistas de hoy y para los del futuro".

Así, en relación al acuerdo, anunciado hoy por el PNV, para ligar la revalorización de las pensiones al IPC en 2018 y 2019 y el retraso de la introducción del factor de sostenibilidad de 2019 a 2013, Villalobos afirmó que "le parece muy bien".

"Es bueno siempre la concertación, la colaboración, es bueno siempre que haya partidos que se prestan a negociar y un Gobierno que está dispuesto a negociar para que se aprueben esos Presupuestos", afirmó sobre el acuerdo.

(SERVIMEDIA)

25-ABR-18

IPS/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin