Economía

Existía una 'porra' sobre la fecha de la dimisión de Cristina Cifuentes

Los diputados de la Asamblea de Madrid no pudieron resistirse a organizar una porra sobre el momento en que dimitiría la presidenta de la Comunidad Cristina Cifuentes. Dicen que, en la Cámara, casi todos los partidos "daban por amortizada" a la jefa del Ejecutivo, debido al modo en que la polémica sobre su ya famoso máster ha acabado poniéndola contra las cuerdas.

Como en toda porra, había opciones que apenas tenían respaldo de los participantes. En el caso de las apuestas sobre Cifuentes, se comentaba que casi ningún diputado veía posible que la presidenta dimitiera antes del miércoles 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid. Casi todos consideraban que "quería llegar viva" a los festejos del día grande de Madrid.

Sin embargo, los acontecimientos se han acelerado hasta un punto insostenible y Cristina Cifuentes hoy mismo se ha visto obligada a presentar su renuncia a la presidencia de la Comunidad de Madrid: "No tiro la toalla pero creo que mi renuncia es lo mejor para todos. Tenía previsto hacerlo después del festivo del 2 de mayo. Es una decisión muy pensada".

La opción que que se creía más factible dentro de esta porra de fechas era que la dimisión se produjese el viernes de esa semana, el día 4 de mayo. Los diputados comentaban que era "muy probable" que se convocara un Pleno para votar la moción de censura del PSOE el sábado día 5, moción que ya no tendrá lugar.

Ante ese panorama se esperaba que "Cifuentes apurara los plazos al límite", pero que estaba claro que no estaba dispuesta a pasar "el trago de la moción", según anticiparon varios participantes de la porra entre quienes podría haber, según rumores, diputados del PP.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud