Economía

IU denuncia vulneración de derechos a trabajadores de la subcontrata que limpia la sede de Fogasa

Izquierda Unida (IU) ha denunciado este martes la vulneración de derechos laborales en la empresa Valoriza, contratada por el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) para limpiar sus instalaciones, consentidos por la propia entidad pública dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Así consta en el escrito registrado en el Congreso por las diputadas de esta formación Eva García Sempere e Isabel Salud, integradas en el grupo confederal de Unidos Podemos, en el que exigen al Gobierno medidas para garantizar la protección de las personas afectadas por esta "vulneración de derechos laborales".

Según relatan desde IU, "los máximos responsables del Fogasa decidieron acabar con el turno de mañana de sus trabajadoras, incumpliendo el contrato en vigor, sin informar ni a éstas ni al Comité de Empresa, y sin abrir tampoco mesa de negociación alguna".

Las diputadas han registrado una batería de preguntas en las que reclaman al Gobierno su opinión ante "las denuncias de vulneración de derechos laborales que se están produciendo en Fogasa" y preguntan si acepta que "empresas externalizadas como Valoriza vulneren derechos laborales de trabajadores en ministerios como el de Empleo".

De esta forma, la formación de izquierdas se hacen eco de las denuncias de los sindicatos CC.OO., UGT y Cobas, que están llevando a cabo protestas "por las nuevas condiciones de trabajo impuestas" en esta empresa que presta los servicios de limpieza en el Fogasa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin