MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
Energía y Celulosa obtuvo un beneficio neto en el primer trimestre del año de 29,5 millones de euros, lo que casi triplica el resultado obtenido en el mismo periodo de 2017 (13,7 millones), según informó hoy la compañía.
El Ebitda del grupo mejoró un 54%, hasta situarse en 62,9 millones. El Ebitda del negocio de Celulosa crece un 80% impulsado por la mejora del 29% en el precio medio de venta, mientras que el de Energía se situó en 9 millones de euros y mantiene su objetivo de alcanzar 55 millones de euros en 2018.
Ignacio Colmenares, consejero delegado de ENCE (ENC.MC) destacó que "las perspectivas de evolución del precio de la celulosa continúan siendo muy favorables". "A corto plazo, los principales productores de fibra corta a nivel global hemos anunciado subidas adicionales de precios. Y a más largo plazo, la fortaleza de la demanda de celulosa y la ausencia de grandes proyectos para incrementar la capacidad de producción, hacen prever un escenario de precios altos al menos para los próximos tres años. En este contexto de precios, reiteramos nuestro objetivo de alcanzar un Ebitda de más de 300 millones de euros en 2018".
Las inversiones del Plan Estratégico de Ence siguen su ejecución con éxito, según la compañía. En marzo se ha llevado a cabo la ampliacio´n de 30.000 toneladas de capacidad de la biofa´brica de Pontevedra y se han avanzado inversiones para implementar la ampliacio´n de 80.000 toneladas de la biofábrica de Navia, prevista para abril de 2019. Además, avanza la construccio´n de la nueva planta de 40 MW de Huelva, que comenzará a operar a finales de 2019 y generará un Ebitda de 11 millones de euros al año.
(SERVIMEDIA)
24-ABR-18
JRN/gja
Relacionados
- Economía.- Caterpillar multiplica por ocho su beneficio en el primer trimestre, hasta un récord de 1.362 millones
- Caterpillar multiplica por ocho su beneficio en el primer trimestre, hasta un récord de 1.362 millones
- CIE Automotive alcanza los 66 millones de beneficio neto en el primer trimestre de 2018, un 21% más
- La matriz de Burger King multiplica por tres su beneficio en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- La matriz de Burger King multiplica por tres su beneficio en el primer trimestre