Economía

La cámara oficial de comercio exhibe en singapur la fortaleza empresarial de españa

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

La Cámara de Comercio (ICOMERC.MC)de España ha comenzado a andar oficialmente en Singapur con una recepción empresarial que contó con la presencia del embajador, Miguel Ángel Navarro Portera, y más de 50 compañías españolas, como BBVA, Repsol, CaixaBank, Banco Sabadell, Cosentino, Llao Llao, Acciona, Tinkle, Amadeus, MediaPro, Freixenet, La Liga, Prosegur, Grifols, IESE, EuroFragance, Las Lilas Spanish School, Gaig y Klaud9.

Este proyecto se enmarca dentro del 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y Singapur, que constituye el principal referente de negocios de la Asean (Asociación de países del Sudeste Asiático compuesta por Singapur, Tailandia, Malasia, Indonesia, Filipinas, Vietnam, Brunei, Myanmar, Camboya y Laos).

Además, coincide con la reciente visita en marzo a España del viceprimer ministro de Singapur, Teo Chee Hean, donde fue recibido por el rey Felipe VI y despachó con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya de Sáenz de Santamaría.

Un grupo de empresarios españoles arraigados en Singapur y representantes de las empresas españolas han conformado el grupo impulsor del proyecto de la Cámara de Comercio Oficial de España en Singapur, contando con el total apoyo de la Oficina Económica y Comercial de España, liderada por Santiago Elorza, y de la Cámara de Comercio de España, que contó con la visita de su directora general, Inmaculada Riera, el pasado mes de septiembre.

La iniciativa persigue el éxito de las cámaras de comercio oficiales de España en Japón, Hong Kong, Filipinas, Corea del Sur, Australia, que han sido creadas en los últimos años, y las ya consolidadas de América y Europa.

Singapur cuenta con una creciente comunidad española donde más de 2.300 residentes registrados y más de 100 empresas españolas, representando los más diversos sectores económicos. Además, es un modelo económico de éxito internacional y ejerce de epicentro económico del Sud-Este asiático, con una inversión de la UE que alcanza el 65%, con la que a finales de este año se prevé entre en vigor el Tratado de Libre Comercio (UE-Singapur).

El Banco Mundial lo considera el tercer país del mundo en competitividad. Por todo esto, la Embajada, la Oficina Económica y Comercial y la Cámara de Comercio de España, junto con la comunidad empresarial española en Singapur, consideran estratégica la iniciativa de impulsar una nueva cámara de comercio España-Singapur y activar su funcionamiento en el marco del 50 aniversario de las relaciones bilaterales.

(SERVIMEDIA)

23-ABR-18

PAI/bpp

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint