Economía

El gobierno y las patronales de la automoción estudiarán incentivos fiscales al sector

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

El Comité de Diálogo del Sector de la Automoción acordó este lunes estudiar medidas de estímulo a esta industria, entre ellas incentivos de carácter fiscal, en sintonía con lo que vienen reclamando las patronales del sector.

A la reunión asistieron la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, y responsables de las principales asociaciones representativas: Anfac (fabricantes), Aniacam (importadores), Ganvam (distribuidores) y Faconauto (concesionarios).

Todos ellos coincidieron en la necesidad de avanzar en propuestas conjuntas en torno a la digitalización, con un fuerte componente de formación; los nuevos usos de los vehículos; la necesaria renovación del parque automovilístico; la definición de una nueva fiscalidad y la eliminación de trabas a la unidad de mercado.

"Se trata de cuestiones capitales para que el sector mantenga y mejore la competitividad en un entorno que está viviendo una fuerte transformación", señaló en un comunicado tras la reunión el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, que precisa que Faconauto fue la única que mostró su posición favorable a regular los contratos de distribución en el sector, si bien este tema no se abordará en esta ronda de trabajo.

Economía asegura que el automóvil es un sector estratégico para la economía española que al cierre de 2017 empleaba de forma directa a 557.900 personas, produjo 2,84 millones de vehículos y exportó por valor de 45.176 millones de euros, un 16,3% del total de las ventas españolas al exterior.

(SERVIMEDIA)

23-ABR-18

JRN/bpp

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin