Economía

Hoteleros piden al Gobierno una campaña para "revalorizar" al turista

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, ha pedido hoy en Palma al ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, que ponga en marcha una campaña en España que contribuya a "revalorizar" la figura del turista y el sector.

La empresaria ha propuesto que en esa campaña se destaque el protagonismo del turista y al sector como "fuente de riqueza y bienestar" de la sociedad española y balear.

Frontera ha formulado esta petición al ministro con ocasión de la convención sobre el turismo que el PP celebra hoy en Palma y que será clausurado por el presidente del partido, Mariano Rajoy.

La dirigente de los hoteleros de Mallorca ha advertido de que el turismo es "extremadamente sensible" y está sometido a muchos aspectos externos.

Si bien los últimos años han sido de bonanza para el sector en España, ha continuado, "cualquier eventualidad puede producir que esta tendencia se rompa", ha advertido.

En concreto, los hoteleros de Mallorca observan con preocupación algunos episodios vividos en España de turismofobia durante la pasada temporada, principalmente en Baleares y en Barcelona.

Para Frontera, es imprescindible que, con la referida campaña, el Gobierno "ponga en valor el turismo" y su peso en la economía española.

De hecho, el ministro ha recordado que España es la primera potencia mundial en turismo en competitividad, y segunda, tras Francia, en cuanto a la cifra de visitantes, superando ya a Estados Unidos. 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud