Economía

Economía.- CLH Aviation Ireland pone en servicio el primer tramo del nuevo sistema hidrante del aeropuerto de Dublín

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

CLH Aviation Ireland, empresa filial de CLH Aviación, ha puesto en servicio el primer tramo del nuevo sistema de hidrante de combustible de aviación que está construyendo en el aeropuerto de Dublín, dentro del proyecto de ampliación y mejora que está realizando en la instalación de almacenamiento de combustibles, tras resultar adjudicataria en 2016 del concurso convocado por DAA (Dublin Airport Authority), informó la compañía.

En concreto, esta nueva red de distribución permite transportar de forma subterránea 'Jet A1' desde la terminal de almacenamiento hasta los puntos de suministro de las aeronaves, lo que evita la presencia de camiones cisterna en la plataforma del aeropuerto y refuerza la eficiencia, seguridad y sostenibilidad de todo el proceso.

El 'terminal manager' de CLH Aviation Ireland, Ibon Ibarrola, agradeció en nombre de la compañía "la colaboración de todos los equipos involucrados en este proceso: contratistas, consultores (RSP y eJet) y la entidad gestora del aeropuerto, DAA, que han hecho posible alcanzar este hito para el Aeropuerto de Dublín y para el Grupo CLH".

Este tramo puesto en funcionamiento permite abastecer el Pier 4, situado en la Terminal 2 del aeropuerto. En los próximos meses, y de forma escalona, se pondrán en servicio nuevos tramos que darán servicio al resto de terminales.

Esta red de hidrante es la sexta gestionada por CLH Aviación, tras las situadas en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga y Alicante.

Además de la construcción de este sistema de distribución, la compañía ha puesto en servicio dos tanques de almacenamiento de 5.000 metros cúbicos de capacidad cada uno y está finalizando la construcción de un tercer depósito.

INVERSIONES PARA MEJORAS POR MAS DE 40 MILLONES.

También ha puesto en marcha nuevos cargaderos de unidades repostadoras y edificios destinados a oficinas y mantenimiento de vehículos. En total, las inversiones realizadas para la ampliación y mejora de la instalación aeroportuaria ascenderán a más de 40 millones de euros.

El aeropuerto de Dublín es el tercero en importancia en el que está presente CLH Aviación, después de Adolfo Suarez-Madrid Barajas y Barcelona-El Prat.

Durante el primer trimestre del año, registró más de seis millones de pasajeros, un 4% más que en el mismo periodo de 2017. Próximamente, el aeropuerto incorporará 14 nuevas rutas, con lo que su oferta de vuelos se situará en 195 destinos a 42 países, operados por 56 aerolíneas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin