MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Hyperloop Transportation Technologies (HTT) ha anunciado la firma de un acuerdo histórico con Aldar Properties PJSC, la inmobiliaria líder en Abu Dabi, que le permitirá comenzar la construcción del sistema Hyperloop, así como el Centro de Innovación XO Square y un Centro de Visitantes.
La construcción se realizará en un terreno de Aldar Seih Al Sdeirah, junto al residencial Al Ghadeer, y convenientemente ubicado en la frontera de los Emiratos de Abu Dabi y Dubai, cerca de la sede de la Expo 2020 y del aeropuerto internacional Al Maktoum.
HTT ha planificado la construcción de esta línea en varias fases, comenzando por la asignación del área de 10 kilómetros, destinada a crear una red comercial Hyperloop en los Emiratos y más allá.
Desde 2016, Hyperloop ha estado trabajando en los Emiratos, bajo el patrocinio de Sheikh H.H. Falah Bin Zayed al Nayan, y ha completado con éxito un estudio exhaustivo de viabilidad en colaboración con el Departamento de Transporte de Abu Dabi.
A principios de este mes, HTT comenzó la construcción del primer sistema de prototipos de pasajeros y carga a gran escala en Toulouse (Francia), y espera la entrega de la primera cápsula para pasajeros a finales de este año.
La cápsula se ensamblará y optimizará en Francia antes de su uso en los Emiratos.
Relacionados
- Euskadi logró en 2017 siete nuevas ayudas del Consejo Europeo de Investigación, con más de 10 millones
- La pintora Maribel Mòdol recauda fondos para la investigación en cáncer de colon del IRBLleida
- La comisión de investigación del accidente del Alvia se da un mes para proponer plan de trabajo tras siete meses varada
- El ministro de Fomento espera "participar de la manera más fluida" en la comisión de investigación del Alvia
- El Congreso constituye hoy las comisiones de investigación del Alvia y Spanair