Economía

Economía.- Gas Natural Fenosa pone en marcha en Agüimes (Gran Canaria) su primer parque eólico en Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

Gas Natural Fenosa Renovables ha puesto en funcionamiento el parque eólico de Haría, ubicado en el municipio de Agüimes (Gran Canaria), en el que ha realizado una inversión total de 4,3 millones de euros y que es su primera instalación de este tipo en Canarias.

Según ha informado la compañía en una nota de prensa, con una potencia instalada de 2,35 megavatios (MW), producirá alrededor de 7 GWh anuales, equivalentes al consumo eléctrico de unas 2.900 viviendas.

Por su parte, Gas Natural Fenosa tiene trece proyectos entre Gran Canaria y Fuerteventura que fueron inscritos en el anterior Cupo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con un total de 65 MW de potencia.

Así, en Gran Canaria inscribió una potencia de 45 MW. Además de Haría, la compañía está finalizando la construcción de otros siete proyectos, que suman 39 MW, todos ellos también en Agüimes: La Vaquería, Montaña Perros, Vientos de Roque, Balcón de Balos, Triquivijate, Doramas y Piletas I.

Mientras, en Fuerteventura, donde la compañía inscribió 20 MW, la multinacional ha comenzado recientemente las obras del proyecto Fuerteventura Renovables II, de 4,7 MW, situado en La Oliva.

UNA INVERSION DE 58 MILLONES

Con todo, la inversión asociada a estos ocho proyectos, --los siete de Agüimes más el de Fuerteventura--, actualmente en construcción, es de unos 58 millones de euros.

Los cuatro proyectos que no han iniciado aún su construcción, por no disponer todavía de todos los permisos necesarios para ello, están ubicados dos en Telde (Gran Canaria) y dos en Tuineje (Fuerteventura).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud