Economía

La morosidad de la banca española bajó al 7,80% en febrero

Las entidades financieras que operan en España registraron una morosidad del 7,80% el pasado mes de febrero, seis centésimas menos que el 7,86% del mes anterior, según los datos provisionales publicados por el Banco de España.

La entidad ha dado a conocer al mismo tiempo las cifras correspondientes a enero y febrero, una vez que las entidades han ajustado sus cuentas a las nuevas normas de contabilidad.

El recorte de los impagos en febrero se debe a la reducción de la cartera crediticia de bancos y cajas, que terminó el mes en 1,228 billones de euros frente a los 1,236 billones de enero, así como de un menor volumen de créditos morosos, 95.865 millones frente a los 97.161 millones de un mes antes. 

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky