La Comisión Europa ha dado este lunes su visto bueno a la compra conjunta de la compañía holandesa Ojah BV por el grupo belga de gran distribución Colruyt y la sociedad irlandesa Kerry, dedicada a la producción de ingredientes alimentarios, tras concluir que la operación no supone un problema de competencia debido a su impacto limitado en la estructura del mercado.
BRUSELAS 16 (EUROPA PRESS)
Así, Bruselas ha considerado que la adquisición de Proparent, único accionista de Ojah BV, compañía especializada en la producción y comercialización de productos de proteína vegetal, "no plantea un problema de competencia puesto que la empresa conjunta no tendría actividades significativas en el Área Económica Europea y debido a su limitado solapamiento" entre las compañías afectadas.
La operación ha sido aprobada en virtud del reglamento europeo sobre concentraciones y ha sido examinada en el marco del procedimiento simplificado de control, el empleado por Bruselas para los casos de competencia menos complejos.
Ojah BV es una empresa con sede en Países Bajos especializada en la producción de productos sustitutivos de la carne y el pescado, hechos a base de proteínas vegetales. El grupo COLRUYT (COLR.BR)es una de las principales cadenas de gran distribución en Bélgica, que también opera en Francia y Luxemburgo y cuenta con una extensa red de supermercados e hipermercados.
Por último, el grupo irlandés Kerry produce ingredientes y sabores para la industria alimentaria, de bebidas así como la farmacéutica.
Relacionados
- La Junta incluye a nueve jiennenses en el último listado de Deporte de Rendimiento de Andalucía
- Inauguran módulo para atletas de alto rendimiento en la cárcel Bayamón 1072
- Complementos nutricionales para un mejor rendimiento en la Maratón
- El rendimiento prueba la solidez del 0,50%
- Diego Rico: "Garitano saca el máximo rendimiento y la mayor intensidad a todo"