Economía

Economía/Empresas.- Philip Morris recibe el galardón 'Good Design Award' por su dispositivo IQOS

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Philip Morris International ha recidido el premio 'Good Design Award' como reconocimiento al diseño e innovación de IQOS, su producto de tabaco sin combustión, según ha informado este miércoles la multinacional.

El dispositivo IQOS, diseñado en colaboración con asesores de Design Partners, calienta el tabaco en lugar de quemarlo, generando así, según la tabaquera, un vapor cuya composición química es "sustancialmente diferente" al humo de los cigarrillos.

En diciembre de 2017, IQOS fue ganador en la categoría productos electrónicos del Programa Global Awards para la Excelencia y la Innovación en el diseño, galardón que concede el Museo Athenaeum de Arquitectura y Diseño de Chicago.

"Es un honor recibir un reconocimiento a la innovación entre los líderes del sector", ha afirmado el vicepresidente ejecutivo de Philip Morris International para el diseño y la experiencia de los usuarios de IQOS, Bertrand Bonvin.

"Cuando creamos IQOS, queríamos ofrecer una experiencia intuitiva y satisfactoria a los hombres y mujeres fumadores que buscan una mejor alternativa a los cigarrillos; actualmente, cerca de cinco millones de usuarios han dejado de fumar cigarrillos y se han pasado a IQOS. Recibir por primera vez este reconocimiento por parte de 'Good Design Awards' supone un gran éxito en nuestro camino hacia un futuro sin humo", ha resaltado.

Desde 2008, la tabaquera ha invertido más de 4.000 millones de euros en investigación científica, desarrollo de producto, desarrollo comercial y capacidad productiva en relación con IQOS y otros productos libres de humo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin