Economía

El Banco de Francia recorta el crecimiento del PIB hasta marzo al 0,3%

Imagen: Dreamstime.

El Banco de Francia revisó hoy a la baja su previsión de crecimiento del país en el primer trimestre para situarla en el 0,3%, una décima menos que en la anterior estimación comunicada hace un mes.

La progresión de la producción industrial, menos fuerte de lo esperado, explica este cambio, que sitúa el pronóstico del Banco de Francia también por debajo de la del Instituto Nacional de Estadística (Insee), que también era del 0,4%.

En sus estudios basados en entrevistas a empresarios, la entidad estableció que la dinámica se mantiene en el resto de los sectores y aumenta en los servicios, excepto en transportes y hostelería.

En la industria, el Banco de Francia señaló que los sectores más afectados por el frenazo son la aeronáutica y el material informático, mientras que se incrementa en los equipamientos electrónicos y los productos farmacéuticos.

Para el conjunto del año, el regulador estima un crecimiento del PIB francés del 1,9%, similar a la previsión que hizo esta semana el Gobierno, que la situó en el 2% frente al 1,7% inicial.

De esta forma, el Ejecutivo se situó en la misma línea que la Comisión Europea pero por debajo de lo que calcula la OCDE, que considera que la economía francesa crecerá un 2,2% en 2018.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky