EL SEGUNDO (ESTADOS UNIDOS), 5 (EUROPA PRESS)
El juez de distrito Stephen Larson ha dictaminado la prohibición de que la firma juguetera MGA Entertainment lleve a cabo la producción, distribución y comercialización de las populares muñecas Bratz, así como la utilización de esta marca en cualquiera de sus productos o servicios.
La sentencia también señala que MGA deberá transferir a Mattel todos los derechos de marca vinculados a 'Bratz'. Asimismo, el tribunal también considera que MGA y su consejero delegado, Isaac Larian, habían llevado a cabo prácticas de competencia desleal contra Mattel.
El presidente y consejero delegado de Mattel, Robert A. Eckert, mostró su satisfacción con la decisión del tribunal que obliga a MGA a suspender la venta de los productos Bratz y señaló que, en su opinión, la sentencia "subraya que MGA no debería beneficiarse de estas malas prácticas".
La solicitud de Mattel de un requerimiento judicial se produjo tras el veredicto de los tribunales de que MGA debía indemnizar a Mattel con 100 millones de dólares al considerar que Carter Bryant, un ex diseñador de Mattel, había creado los diseños de las muñecas Bratz y la propia denominación mientras trabajaba para Mattel.