Economía

España recibe 8,3 millones de turistas en los 2 primeros meses, un 3,9% más

El número de turistas extranjeros que han visitado España ha superado los 8,3 millones de personas en los dos primeros meses del año, un 3,9% más que en el mismo periodo de 2017, según la encuesta Frontur que hoy ha difundido el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Entre enero y febrero, las comunidades que más turistas han recibido han sido Canarias, con una cifra casi idéntica a la del arranque de 2017 (2,4 millones de personas); Cataluña, con casi 1,9 millones de visitantes, un 2,4% más; y Andalucía, con más de 1,1 millones y un crecimiento del 1,4%. En Cataluña, la afluencia de turistas en febrero repuntó un 2,8% y esta región acumula ya dos meses continuados al alza.

Solo en febrero, España ha recibido 4,2 millones de turistas internacionales, un 2,6% más que en el mismo mes del año pasado. El número de turistas del Reino Unido, el principal país emisor con el 20% del total, ha descendido en febrero un 5,9% en comparación con el mismo mes de 2017, hasta 865.316 turistas. En el acumulado de los dos primeros meses, el turismo británico ha descendido un 3,1%, con cerca de 1,7 millones de visitantes; y también la llegada de franceses, con un 2,2% menos.

Estos dos indicadores a la baja se han visto compensados por el incremento del turismo alemán, que entre enero y febrero ha superado el millón de llegadas, un 3,5% más que en el mismo periodo del año pasado.

En cuanto a las vías de acceso, por los aeropuertos entraron en febrero más de 3,5 millones de turistas, un 1,6% más; por carretera llegaron un 9,7% más y han descendido sus registros de acceso tanto el ferrocarril (un 2,2%) como los puertos (7,1%). En el capítulo de alojamientos, los de no mercado han descendido un 10% en febrero, en tanto que el hotelero sube un 6,5%.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

nicaso
A Favor
En Contra

Como vayamos así­ dentro de poco habrá que desalojar nuestra casa para dar cabida a tanto visitante. Lo que no sé si se dan cuenta es de la demanda de recursos naturales que ello implica. Espero que no terminen racionándonos el agua o cosas por el estilo.

Puntuación 0
#1