
El Índice de Gestores de compra (PMI) de empresas manufactureras de Markit se situó en 54,8 en marzo, desde el 56,0 de febrero. El índice se ha mantenido por encima de la línea de 50 que separa el crecimiento de la contracción desde noviembre de 2013, pero la referencia es la más baja en seis meses.
El crecimiento del sector manufacturero español cayó ligeramente en marzo respecto al mes anterior, según una encuesta publicada el martes, aunque la fortaleza de los nuevos pedidos ayudó a alimentar su expansión continuada.
Aunque el crecimiento del sector fue menor en marzo que en febrero, el primer trimestre aún supone un fuerte inicio de año, según el director asociado de IHS, Andrew Harker.
"La desaceleración en el ritmo de crecimiento de la producción condujo a uno de los mayores incrementos jamás registrados de los pedidos pendientes, lo que sugiere que las empresas tendrán que aumentar la producción para poner al día los retrasos en los próximos meses", dijo.
El índice de producción manufacturera cayó a 54,6 en marzo desde el 56,6 un mes antes, dijo Markit, el dato más bajo desde agosto.