Economía

San Vicente de Alcántara tiene el primer campo de fútbol de césped artificial con granulado de corcho

Foto de la Junta de Extremadura

La localidad pacense de San Vicente de Alcántara ha remodelado su campo de fútbol de tierra y lo ha reconvertido en un campo de fútbol de césped artificial con corcho.

Se trata de primer y "único" campo de fútbol de estas características en la región y "uno de los pocos de España".

Según informa el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara en nota de prensa, la obra ha consistido en la ejecución de una superficie de juego de césped artificial sobre la que se ha instalado un campo de fútbol 11 de dimensiones 100x60 metros, así como dos campos de fútbol 7 de 60x40 metros, por lo que la superficie total de césped, incluyendo las zonas de protección, asciende a 7.035 metros cuadrados.

El césped instalado ha sido suministrado por la multinacional 'Domo Sport Grass', fabricante con el sello 'Fifa Preferred Produces', y cuenta con un relleno elástico cien por ciento natural a base de granulado de corcho.

Este relleno, ha continuado el comunicado, es "novedoso" en la región pues se trata de un material biodegradable, no tóxico y con "nulo" impacto en el subsuelo, además de que aporta "numerosas" ventajas respecto a los rellenos tradicionales como el "considerable" ahorro de agua para bajarle la temperatura, que es "menos abrasivo", reduce el riesgo de lesiones, no tiene olor y su aspecto es "mucho más natural".

Además de la instalación del campo de césped artificial, se ha llevado a cabo la pavimentación perimetral de la superficie de juego, la instalación de una valla de separación respecto a los espectadores, la colocación de redes perimetrales y la reforma de la tribuna y las gradas existentes en el campo, dotando de una imagen "renovada" a toda la instalación deportiva.

Finalmente, las obras han sido ejecutadas por la empresa 'Proyectos, concesiones y obras' con un presupuesto de adjudicación de 491.959,08 euros, cofinanciado por el consistorio de la localidad, la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0