Sacyr ha realizado una rehabilitación integral en un edificio de Luanda (Angola) que tiene consideración de Monumento Nacional por un importe de 22 millones de dólares (unos 17,7 millones de euros), según informó el grupo.
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El grupo ha consolidado con estos trabajos la presencia con que cuenta en este país desde hace años, fundamentalmente con sus divisiones de construcción y con su nuevo negocio de ingeniería.
El proyecto acometido ahora, y ya inaugurado por el presidente de la República de Angola, Joao Manuel Gonçalves Lourenço, ha consistido en la rehabilitación integral de la Escuela Liceo Mutu-Ya-Kevela.
Los trabajos, acometidos por SACYR (SYV.MC)Somague, han manteniendo el espíritu de la construcción original del inmueble, que fue levantado entre los años 1936 y 1942 y que está clasificado como Monumento Nacional.
Entre las actuaciones acometidas figuran los nuevos accesos al edificio, las mejoras en la estructura y organización del inmueble y la adecuación de los espacios docentes a las nuevas necesidades con más espacios deportivos. También se han cambiado todas las instalaciones eléctricas, hidráulicas y de ventilación y otros elementos como mosaicos, puertas y jardinerías.
La Escuela Liceo Mutu-Ya-Kevela es un inmueble de 15.600 metros cuadrados de superficie construida, repartida en dos plantas y otra bajo rasante, además de un área exterior de 52.510 metros cuadrados más.
Relacionados
- Economía/Motor.- Denza (Daimler) lanza un nuevo vehículo eléctrico en China, con hasta 500 kilómetros de autonomía
- Maíllo (IU) insiste en su rechazo al FLA: Debe "derogarse cuanto antes" porque dificulta la autonomía financiera de CCAA
- Susana Díaz lamenta que Marín no tenga "autonomía para defender" a Andalucía en la financiación autonómica
- La CUP da por rota la alianza con JxCat y ERC "si de lo que se trata es de hacer autonomía"
- Seat lanzará su primer eléctrico en 2020: tendrá 500 km de autonomía