Economía

La acusación contra Cristiano Ronaldo insistirá en pedir 15 años de cárcel y el pago de 75 millones

  • Las reuniones mantenidas esta semana no han surtido efecto alguno
Cristiano Ronaldo, durante el Real Madrid - Girona del pasado domingo. Imagen: Reuters

Los últimos contactos que se han producido entre los representantes legales de Cristiano Ronaldo y Hacienda para tratar de llegar a un acuerdo en su caso de supuesta evasión fiscal no han cambiado las intenciones de la acusación, que sigue reclamando al portugués 15 años de cárcel y 75 millones de euros tras evadir, supuestamente, 15 millones de euros entre los 2011 y 2014.

Esta semana Hacienda ha desmentido que el jugador hubiera ofrecido un cheque en blanco para evitar la vía penal. Es más, según fuentes de la Agencia Tributaria consultadas por Europa Press, la reunión fue "muy insatisfactoria" porque CR7 apenas ofreció 4-5 millones de euros para resolver el asunto.

En función de estas informaciones, la instrucción del caso continúa adelante tal y como lo había hecho hasta ahora. Tampoco han cambiado estos contactos las peticiones de la acusación, que insistirá en reclamar al portugués 15 años de cárcel y 75 millones de euros de multa.

La Cadena Cope afirma que no se ha movido ni un ápice las reclamaciones que ya planteó a principios del verano pasado cuando el mismo medio de comunicación dio a conocer las intenciones de la acusación.

Esta petición nace de reclamar el triple de lo defraudado el primer año (2011) y el cuádruple por cada uno de los tres años siguientes (2012, 2013 y 2014). En total, 14,7 millones (todo lo supuestamente evadido), más 57,7 millones de multa. Las penas de cárcel se dividiría de la siguiente manera: tres años por ese primer ejercicio y cuatro por los tres siguientes. En total, 15 años de cárcel.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky