MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se mostró convencido, en una intervención en el Senado, de que el nuevo Plan Estatal de Vivienda "indudablemente mejorará mucho el acceso al mercado del alquiler y a la rehabilitación de las viviendas".
Así respondió De la Serna a una pregunta de la senadora del PSOE María Encarnación Moya, quien denunció que el plan, "lejos de arreglar el problema del alquiler, lo va a agravar porque aumentará la burbuja".
El ministro, tras destacar que el porcentaje de hogares en régimen de alquiler alcanzó el 22,2% en 2016, defendió que el plan contempla medidas tanto de fomento de la oferta como de la demanda. Con ello, según el titular de Fomento, se trata de favorecer el acceso al alquiler en los colectivos más vulnerables, además de incrementar notablemente las ayudas para mejorar el parque público de vivienda. Por último, valoró que el plan contempla un incremento del 62% de las ayudas y que estas podrán beneficiar a unas 560.000 familias.
(SERVIMEDIA)
20-MAR-18
JBM/gja
Relacionados
- Vivienda. el psoe propone ventajas fiscales de hasta el 100% sobre el irpf para los propietarios de viviendas en alquiler residencial
- Íñigo de la Serna: El Plan de Vivienda sí ayuda a minimizar el alza del precio del alquiler
- CCOO cree que el Plan Estatal de Vivienda "no soluciona los problemas de Andalucía" y pide que se priorice el alquiler
- Salvador alerta que el Plan Estatal de Vivienda tendrá una efecto "perverso" en el incremento del precio del alquiler
- Economía.- El Gobierno aprueba este viernes el nuevo Plan Vivienda, que contempla ayudas al alquiler y la compra